La extracción facial es uno de los procesos que se realiza en una limpieza facial profunda. Este se lleva a cabo luego del núcleo del tratamiento donde se aplica la ampolleta o el vial.
Tal como su nombre lo indica, el propósito es extraer impurezas o suciedad que pueda haber en el rostro, especialmente mediante comedones.
A continuación te presentamos algunos de los productos mas adecuados en el proceso de la extracción.
Suavizador de Comedones
Los suavizadores o ablandadores de comedones son productos con alta capacidad de humectación y penetración que produce un ablandamiento de la epidermis. De esta forma facilita las extracciones sin provocar daños ni irritaciones en la piel.
Se aplica colocándolo en la zona del comedón y se intensifica con masaje congestivo o aplicando calor donde hayan comedones resistentes.
Removedor de Comedones
El removedor de comedones es un aparato para remover las pústulas y comedones abiertos. Este aparato tiene una aguja que se introduce en el poro, esta remueve el sebo y emite una corriente que ayuda a cauterizar el poro, evitando mayor sangrado y nueva producción de sebo.
La máquina con el removedor nos provee diferentes tipos de intensidades, dependiendo el tipo de extracción que vayamos a hacer, así será su intensidad. Este aparato debe ser utilizado por un profesional en un centro de estética.
Extracción Facial con Tiras de Poros
Las tiras o bandas de poro son unas pequeñas tiras que se usan para remover los puntos negros de la nariz.
Estas se pegan a la nariz utilizando un poco de humedad y se adhieren a la piel, deben dejarse unos 15 minutos en lo que la textura de la tira cambia y se torna más dura. Su función es la de una especie de imán para las impurezas. Luego de eso se remueve de la nariz y esta trae consigo pegadas, la suciedad que atrajo de los poros. Así limpia muchos de los puntos negros.
Los beneficios de su uso todavía son cuestionables para los profesionales de la estética debido a que pueden irritar la piel. Por eso no es recomendada por los profesionales quienes advierten que la extracción de comedones y puntos negros debe ser realizada por un especialista.
Extracción Facial con Vacuum Facial
El Vacuum o succionador facial intenta realizar la misma función del removedor de comedones pero mediante el método de succión. Es un aparato que según su intensidad aspira en la parte de la cara donde es aplicado con el fin de deshacerse de las impurezas y puntos negros.
Como sucede con las tiras o bandas de poros, no es el producto más recomendado por los profesionales, ya que la aplicación de técnicas en casa para remover puntos negros nunca será tan eficiente como la intervención de un profesional de la estética.